Inicio Destacados Nena neuquina murió en San Antonio Este al atragantarse. Habría sufrido broncoaspiración

Nena neuquina murió en San Antonio Este al atragantarse. Habría sufrido broncoaspiración

 

Una nena neuquina de dos años que veraneaba junto a su familia en Puerto San Antonio Este murió el domingo cuando era trasladada al hospital de San Antonio Oeste Aníbal Serra, después de atragantarse, publicó el diario La Mañana de Neuquén. Habría sufrido una broncoaspiración.

La pequeña, residente del Oeste de la capital neuquina, fue asistida inicialmente en horas de la mañana en la sala sanitaria del poblado de SAE, pero por su cuadro de salud fue derivada al hospital de SAO y murió cuando era trasladada en ambulancia antes de llegar a la ciudad.

Un equipo compuesto por un cardiólogo, un pediatra y un anestesista esperaban la llegada de la nena, pero no pudieron reanimarla después del traslado de más de 60 kilómetros.

La causa del deceso fue por un paro cardiorrespiratorio producido presuntamente por una broncoaspiración y el fiscal de Viedma, Guillermo Sacco, dispuso la entrega del cuerpo a la familia, después de recibir el parte médico en el que se especificó la muerte natural de la menor, agregó el matutino neuquino.

La afección pudo ser provocada por un atragantamiento.

 

Foto ilustrativa de archivo

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Identifican a  joven, de 22 años, víctima fatal de un presunto violento hecho en Roca

  La fiscal de feria Julieta Villa, de General Roca, concurrió en la madrugada de …