Rescataron y liberaron un choique, más de 100 aves y tres tortugas en varias zonas de Río Negro

 

Especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro liberaron un choique y más de 100 aves rescatadas como resultado de varios allanamientos efectuados en el Alto Valle y Valle Medio. También, tres tortugas que encontraron dos mujeres en la zona de Caleta de los Loros y Pozo Salado, en la costa marítima rionegrina.

Un choique fue liberado hace pocos días a través de un allanamiento efectuado en General Roca, junto otros 64 animales, principalmente aves de la fauna silvestre.

Otras 30 aves (loros barranqueros, cardenales copete rojo, mistos y jilgueros) también regresaron a sus hábitat naturales porque cumplieron el período de cuarentena y musculación en el Centro de los Guardafaunsas Honorarios de Río Negro.

Esas aves habían sido incautadas en diversos procedimientos concretados durante los últimos dos meses en Villa Regina, Chimpay y General Roca.

Dos tortugas halladas en Caleta de los Loros y Pozo Salado fueron entregadas a autoridades ambientales por vecinas de Viedma y otra fue encontrada sobre la banquina de la ruta provincial 51, cerca de Viedma.

La Secretaría de Ambiente agradeció  a las vecinas Luisina Fernández y Lucrecia por su compromiso con la fauna silvestre.

Las tortugas son ejemplares de la fauna silvestre, categorizadas como una especie en peligro de extinción, por lo cual está prohibida su tenencia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …