Laboratorio rionegrino producirá 40 millones de pastillas. Nuevo vacunatorio del hospital Viedma

 

Avanzan los trabajos de readecuación, modificación y refuncionalización de la planta del laboratorio rionegrino, que este año y el 2020 producirá 40.000.000 de unidades, mientras que la capacidad de producción actual es de 20.000.000.

El laboratorio rionegrino PROFARSE, habilitado por el organismo nacional ANMAT, puso en marcha el proyecto de la nueva planta destinada a la elaboración de productos farmacéuticos en sus formas sólidas no estériles y tendrá el doble de superficie que la planta actualmente en funcionamiento, con perspectivas de aumentar la producción en los años 2019 y 2020.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib recorrió la obra de la nueva planta y verificó el avance de la obra que permitirá este año duplicar la actual producción del laboratorio de medicamentos rionegrino.

La nueva planta comprenderá una superficie total de 1.447 m2, que demandará una inversión de $20.000.000 aproximadamente y permitirá incorporar recurso humano para duplicar la producción actual.

Para el período 2019 y 2020 se estima que tendrá una capacidad de producción de 40.000.000 de unidades, mientras que la capacidad de producción actual es de 20.000.000 unidades.

Actualmente, se elaboran 30 especialidades medicinales diferentes para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro, de las cuales el 80 por ciento son formas farmacéuticas sólidas.

Durante el año 2018, el laboratorio incorporó nuevos productos y presentó en sociedad la “asociación cuádruple (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol)” que tiene una importancia sustancial, ya que un comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase inicial de la tuberculosis.

“Ningún laboratorio argentino ha desarrollado o producido este medicamento hasta la fecha y que el país importa la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales”.

Nuevo vacunatorio para el Hospital Zatti de Viedma

A partir del nuevo espacio se beneficiará a la población infantil y adulta sana, protegiéndola del contacto con cualquier tipo de patología.

Miles de personas podrán hacer uso de las nuevas instalaciones del moderno vacunatorio con el que contará en los próximos días el hospital de Viedma. Se trata de la primera etapa de la ampliación del edificio. Actualmente se realizan las últimas tareas correspondientes a terminaciones, pintura, colocación de mesadas y aire acondicionados.

La jefa del área de  Inmunización de Río Negro, Marcela González, explicó que con esta obra se jerarquiza al área convirtiéndola en el vacunatorio de referencia para la región. “La nueva estructura significa un cambio en la mejora de la atención a los pacientes y más comodidad  para los agentes de salud que trabajan en el lugar”.

Por su parte, el director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio destacó: “La población infantil sana y adulta que viene a vacunarse no va a tener contacto con los pacientes enfermos. Por lo tanto logramos protegerla”. Además, detalló que se trata de un edificio moderno que cuenta con nuevo equipamiento.

En referencia a los trabajos, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren manifestó que “se dividieron en dos etapas, de las cuales la primera correspondiente al vacunatorio incluyó la colocación de un grupo de transformador nuevo para abastecer a todo el hospital, y estará en condiciones de inaugurarse en los próximos días”.

La segunda etapa, “que abarca sectores de administración e imagen, tiene un presupuesto cercano a los $19.000.000 y así se le podrá dar continuidad y finalización de esa obra que permitirá, entre otras cosas, contar los espacios adecuadas para la instalación de un nuevo resonador magnético”.

El nuevo vacunatorio del Hospital de Viedma contó con una inversión provincial de $7.284.522.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …