Parque Eólico de Pomona (Valle Medio) dará trabajo a 120 obreros. Más equipos al Puerto de SAE

 

La construcción del Parque Eólico de Pomona, en el Valle Medio, implicará que el 70 por ciento del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región y se estima que dará empleo a más de 120 personas por casi dos años.

Mientras tanto, esta semana llegó al Puerto de San Antonio Este último embarque de las piezas con las que se concretará el planta, el cual brindará energía para 125.000 hogares argentinos. Se estima que estará listo en septiembre de 2019.

Las distintas partes para el armado de los 29 molinos eólicos fabricados por la empresa Genneia, los cuales poseen una longitud de 69 metros, fueron llegando en cuatro etapas al Puerto del Este.

El siguiente paso es el traslado, que está previsto llevarse adelante los primeros días de enero.

Según fuentes oficiales, el operativo logró generar actividad en el puerto provincial, independientemente de las exportaciones de frutas y jugos en temporada.

De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.

El proyecto forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables y producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional, con una inversión cercana a los $150.000.000 de dólares.

Instalarán 26 aerogeneradores de 3,9 mw (megavatios), totalizando 101,4 mw (megavatios) de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de alrededor de 2.440 hectáreas ubicadas en las cercanías dela Pomona en el Valle Medio. La firma desarrolladora es Nordex Windpower SA.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …