Entregaron 102 casas a adjudicatarios del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti

 

El viernes, fueron entregadas 102 viviendas a vecinos del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti y se sumaron a otras 96 casas de adjudicatarios de la misma ciudad.

Las unidades habitacionales fueron construidas de manera conjunta entre Nación y provincia  de Río Negro bajo el programa “Techo Digno”.

cientos de vecinos de la ciudad hoy cuentan con su vivienda.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto a al intendente, Aníbal Tortoriello y al interventor del IPPV, Jorge Barragán, destacó el arduo trabajo que demandó poder concretar la obra.

“Yo creo que si en aquel momento nos hubiesen dicho que íbamos a tardar 11 años, no sé cuántos hubieran continuado con el proyecto”, enfatizó Weretilneck. Por eso, destacó “la paciencia de los vecinos. Por fin estamos acá y la gran noticia son los vecinos, su predisposición y el ímpetu de los dirigentes de las cooperativas”.

Además, Weretilneck adelantó que en abril se hará entrega de las viviendas restantes.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los $131.000.000, fue ejecutada por una empresa privada.

Durante 2018 el gobierno provincial a través del IPPV, logró cumplir con los compromisos asumidos en las obras de los planes 2.552 viviendasTecho Digno, 600 viviendas y 200 unidades habitacionales.

Por otra parte, durante este año entregaron 530 viviendas de esos programas y 300 viviendas más, entre finalizadas y en ejecución de los programas provinciales Habitar Río Negro y Casa Propia, teniendo previsto para el primer trimestre del 2019 entregar 1.700 viviendas en diferentes localidades de la provincia

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …