Entregaron 102 casas a adjudicatarios del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti

 

El viernes, fueron entregadas 102 viviendas a vecinos del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti y se sumaron a otras 96 casas de adjudicatarios de la misma ciudad.

Las unidades habitacionales fueron construidas de manera conjunta entre Nación y provincia  de Río Negro bajo el programa “Techo Digno”.

cientos de vecinos de la ciudad hoy cuentan con su vivienda.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto a al intendente, Aníbal Tortoriello y al interventor del IPPV, Jorge Barragán, destacó el arduo trabajo que demandó poder concretar la obra.

“Yo creo que si en aquel momento nos hubiesen dicho que íbamos a tardar 11 años, no sé cuántos hubieran continuado con el proyecto”, enfatizó Weretilneck. Por eso, destacó “la paciencia de los vecinos. Por fin estamos acá y la gran noticia son los vecinos, su predisposición y el ímpetu de los dirigentes de las cooperativas”.

Además, Weretilneck adelantó que en abril se hará entrega de las viviendas restantes.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los $131.000.000, fue ejecutada por una empresa privada.

Durante 2018 el gobierno provincial a través del IPPV, logró cumplir con los compromisos asumidos en las obras de los planes 2.552 viviendasTecho Digno, 600 viviendas y 200 unidades habitacionales.

Por otra parte, durante este año entregaron 530 viviendas de esos programas y 300 viviendas más, entre finalizadas y en ejecución de los programas provinciales Habitar Río Negro y Casa Propia, teniendo previsto para el primer trimestre del 2019 entregar 1.700 viviendas en diferentes localidades de la provincia

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Lunes 14: Vuelven a presencialidad 22 escuelas de niveles inicial, primario y especial

  A partir del  lunes14 volverán a la presencialidad escuelas de los niveles inicial, primario …