Entregaron 35 casas en Viedma. “La mala experiencia que vivieron adjudicatarios de House Vial”

 

Son 35 familias que ahora tienen propias viviendas. La inversión oficial supera $42.000.000.

Este jueves, 35 familias de Viedma compartieron con autoridades del gobierno provincial y nacional el acto de entrega de las nuevas casas.

Presidió la ceremonia el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

Weretilneck destacó “la lucha de la gran mayoría de los argentinos por contar con una vivienda propia”.

“Desde lo individual se tienen que dar condiciones muy ventajosas para poder acceder a tener una casa. En toda la provincia, de las 3.000 viviendas que vamos a entregar con el IPPV el 85 por ciento es a través de instituciones intermedias. Cuando hay control, transparencia y los contratos se hacen de acuerdo a lo que marca la ley, la asociación intermedia funciona”, dijo en función a “la mala experiencia que vivieron los adjudicatarios de House Vial”. 

Y añadió: “Ustedes no tienen que arrepentirse de haber tomado la decisión de estar juntos, de haber buscado una manera para resolver el problema de la vivienda. Lo que les pasó es un caso grave en la historia de la provincia”.

Por último, resaltó “la persistencia de los vecinos y la alegría de poder entregarles hoy la llave de sus casas”.

Fueron entregados dos planes de viviendas: 23 unidades habitacionales correspondientes al programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 600 viviendas, con financiamiento nacional y provincial y 12 viviendas ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, con financiamiento propio proveniente de los fondos FONAVI.

En ambos casos, el monto de la inversión supera los $42.000.000.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además, cuenta con unidades adaptadas a personas con discapacidad, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …