Sufrió violencia de género y falta de trabajo, pero se capacitó y construyó su propia casa

 

A través del programa Emprender y con el acompañamiento del Consejo Provincial de la Mujer, Natalia Meyer se capacitó, terminó la construcción de su casa con sus propias manos y logró sobreponerse a una situación de violencia de género.

Con espíritu emprendedor, perseverancia y decisión, Meyer comenzó este año el camino a una nueva vida.

Decidió acudir en busca de orientación y acompañamiento al equipo de abordaje territorial del Consejo Provincial de la Mujer, en San Carlos de Bariloche, para poner fin y superar una situación de violencia de género, proteger a sus hijas y, fundamentalmente, darles un nuevo hogar.

“Soy madre soltera y necesitaba armar mi casa. Compré una casilla con mis ahorros, pero no podía revestirla porque me quedé sin trabajo”, contó la joven mamá.

Al recibir el acompañamiento del Estado, Natalia conoció los talleres del programa Emprender, donde acudió en busca de conocimientos que supo poner en práctica en su propia casa que, poco a poco, fue reacondicionando hasta lograr un espacio óptimo para su familia.

Participó en el taller de reciclado que le permitió revestir su vivienda y, motivada por los profesionales que acompañaron el abordaje de su situación, valoró cada una de las herramientas que recibió del gobierno provincial y hoy se caracteriza por su espíritu emprendedor que la impulsa a generar nuevas ideas para el sustento de su familia y su independencia económica.

“Esto me incentivó a querer ayudar a otras mujeres para que se den cuenta que pueden salir adelante. Solas podemos ser capaces de hacer muchas cosas”, expresó orgullosa de sus logros.

“Como mujer me siento feliz, porque mi casa, más allá de la ayuda que me dieron, la levanté yo misma”, dijo emocionada.

Por su parte, la referente del Consejo Provincial de la Mujer en la ciudad Andina, Lorena Sagaut, destacó: “El equipo territorial realiza un trabajo integral con distintas instituciones y el seguimiento que se hizo de Natalia no solo es mérito de este organismo, sino también de ella”.

Agregó que “las mujeres que viven distintas situaciones problemáticas tienen muchas posibilidades de salir adelante: un 50 por ciento con participación del Estado y 50 por ciento de ellas. Les brindamos las mismas herramientas a todas y siempre tenemos la esperanza que salgan adelante, como Natalia, que hoy es un ejemplo con sus 21 años. Fue una de las mejores experiencias de trabajo de este año”.

“Natalia Meyer es una sobreviviente del círculo de la violencia y creemos que tiene un gran futuro”, remarcó Sagaut.

 

Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …