Condenan a empresas por incumplir contratos en la Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche

 

El juez en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, Cristian Tau Anzoátegui, hizo lugar a una demanda por daños y perjuicios iniciado por la Municipalidad de Bariloche y condenó a la firma Estructuras del Sur SRL y Sancor Cooperativa de Seguros a pagar solidariamente, en el plazo de 10 días corridos al municipio local la suma de $250.000, más los intereses moratorios que se aplicarán desde la fecha de intimación extrajudicial a su pago bajo apercibimiento de ejecución.

Además, ordenó a la empresa Estructuras del Sur S R L y Sancor Cooperativa de Seguros Ltda a pagar solidariamente las costas del juicio.

La Municipalidad  demandó a la empresa y a la compañía de seguros por una serie de incumplimientos contractuales en el marco de la organización de la Fiesta Nacional de la Nieve, edición del año 2009.

Antecedentes

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su apoderado, demandó a Estructuras del Sur SRL por daños y perjuicios causados por el incumplimiento de un contrato celebrado entre las partes y citó en garantía a Sancor Cooperativa de Seguros Ltda, en tanto la demandada suscribió con dicha aseguradora una póliza de caución, la que fue endosada a favor de su parte.

Se detalló en la demanda que existió entre las partes un contrato válido para la realización de la Fiesta Nacional de la Nieve, del cual nacieron ciertas obligaciones que fueron incumplidas por la demandada, por caso la televisación de la fiesta en medios nacionales, la realización de un show musical por parte de la banda “Catupecu Machu”, la instalación de una globa en el Centro Cívico.

Señalaron en la demanda que los incumplimientos configuraron perjuicios concretos sin que existan eximentes de responsabilidad que permitan a la demandada soslayar su deber de reparación.

A modo de aclaración se ha referido que se adjudicó la realización de la Fiesta Nacional de la Nieve, edición 2009 a la empresa mencionada, toda vez que en su documentación se presentaba a la altura de las circunstancias, con importantes referencias comerciales y capaz de llevar a cabo un emprendimiento de tal magnitud.

Se agregó que la empresa incurrió en intempestivos incumplimientos, a tan sólo horas de haber comenzado la fiesta, comenzando por la no instalación de la globa en el Centro Cívico para iniciar la actividad de inauguración de expo autos, y posteriormente, no desarrolló ninguno de los eventos programados que menciona.

Contestación de la demandada

“La empresa demanda brindó una serie de explicaciones. Indicó que no es real que hayan existido innumerables incumplimientos. Con respecto a la ausencia del número musical del grupo “Catupecu Machu”, el mismo se debió a problemas de salud en las cuerdas vocales de su intérprete principal. La compañía de seguros solicitó se rechace la citación en garantía, opuso falta de legitimación pasiva, en tanto se trata de un seguro de caución y no un seguro de responsabilidad civil”, consignó la información oficial.

 

Fuente del texto: Poder Judicial de Río Negro

Foto: Río Negro. Ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …