Acuerdo por trasplantes renales. Pacientes rionegrinos podrán hacer estudios médicos en Neuquén

 

Las prácticas serán  para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud.

Pacientes rionegrinos que presentan insuficiencia renal crónica y se encuentran en diálisis podrán realizarse el estudio pre trasplante, el trasplante y el seguimiento pos trasplante renal en la ciudad de Neuquén.

Las prácticas serán  para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud según indica el convenio específico de prácticas relacionadas al trasplante renal, que firmaron los ministros de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Neuquén, Ricardo Corradi Diez.

En la firma del convenio también estuvieron integrantes de los equipos técnicos del CUCAI Neuquén, del CUCAI Río Negro, y la directora a cargo del hospital Castro Rendón de Neuquén, María Teresa Kantolic, que trabajaron los aspectos técnicos y serán los responsables de concretar los trasplantes renales en el primer hospital público de la Patagonia en realizarlos.

De esta manera, se busca “afianzar la relación entre las provincias para complementarse y prestar cooperación técnica recíproca en distintos temas relacionados a la salud”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …