Egresaron 15 primeros técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas de F. Oro

 

Es la primera promoción de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, integrada por 15 alumnos del Centro de Educación Técnica 27 de Fernández Oro.

A la inauguración en septiembre pasado de su nuevo edificio, se sumó el fin de ciclo lectivo con la primera promoción de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, un recorrido que marca el perfil de los egresados vinculados a la economía regional.

En respuesta al crecimiento demográfico y las nuevas necesidades de la localidad, la provincia creó el establecimiento en abril de 2013. Seis años de estudio después, su comunidad educativa vivenció la entrega de diplomas a los primeros 15 egresados, en un emotivo acto, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, a quien acompañó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

“Este es un momento histórico para la institución, la ciudad y la provincia, estamos hablando de la primera promoción del CET 27 con sus planes homologados”, sintetizó la titular del organismo educativo después del acto.

Destacó “la perseverancia de los miembros de la comunidad educativa en el objetivo de conseguir el edifico propio, poder estar aquí acompañando a los primeros egresados no solo es motivo de satisfacción para nosotros, también es la oportunidad que encontramos para poder acompañarlos”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Adriana Romero, remarcó que “luego de seis años estamos celebrando poder tener a los primeros egresados obteniendo sus diplomas en el lugar en que corresponde: el edificio propio”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …