Brigada de Investigaciones determinó identidad de cuatro sospechosos a través de celulares

 

La Justicia de Cipolletti avanzó durante varios días en la reproducción de audios de intervenciones telefónicas en las que acusados de integrar una presunta asociación ilícita que habría perpetrado distintos tipos de robos, conversarían entre sí y coordinarían sus tareas mientras cometían los hechos delictivos.

Las grabaciones han sido incorporadas por integrantes de la Brigada de Investigaciones, quienes mediante datos empíricos e investigación de campo buscaron determinar la identidad de las personas que hablaban desde cada una de las líneas telefónicas intervenidas.

El fin de semana comenzó su declaración el jefe de la Unidad policial, quien expuso sobre la forma en la cual logró identificar a quienes pertenecían las voces de cuatro de los imputados.

Además, explicó los orígenes de la investigación y el entrecruzamiento de información recabada en los distintos hechos que motivaron la realización de 42 allanamientos que tuvieron lugar en mayo de 2016 a lo largo de distintas localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Además del mencionado testigo, durante esta la semana prestará declaración el ingeniero en telecomunicaciones y titular de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.

Está previsto que esta semana finalice la producción de pruebas por parte de la acusación, dando lugar al comienzo de los testigos de las defensas técnicas de los acusados. Una vez finalizada la etapa de declaraciones, el juicio se adentrará en la etapa de alegatos de cierre.

Los representantes del Ministerio Público sostuvieron que sumado al importante valor probatorio de las escuchas telefónicas, no debe olvidarse que desde el comienzo del juicio a la fecha se han producido distintas pruebas científicas que vinculan a los acusados con los hechos.

Entre estas evidencias se deben destacar los reconocimientos físicos en rueda de personas y en la propia sala del juicio llevados a cabo por las víctimas, los reconocimientos de objetos por parte de los damnificados y que fueron secuestrados en poder de los acusados, los cotejos de huellas dactilares positivos realizados por técnicos de los Gabinetes de Criminalísticas de distintas ciudades de Río Negro y Neuquén y las pericias de adn que determinaron que el perfil genético de los acusados se halló en el lugar donde se producían los robos.

El debate oral y público continuará esta semana con audiencias los días lunes, martes, miércoles y viernes a partir de las 08:30. El equipo de fiscales que interviene en el caso está conformado por Gustavo Herrera, Santiago Marquez Gauna, Guillermo Merlo, Rocío Guiñazú y Giovanna Moro.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …