Playas Doradas, cerca de Sierra Grande: Atención de salud las 24 horas, seguridad y espectáculos

 

Playas Doradas, situada a 30 kilómetros de Sierra Grande, ofrecerá durante el verano muchas alternativas turísticas. Ayer fue inaugurada la temporada estival, con anuncios de obras por parte del gobierno provincial.

Se reiteró oficialmente que el asfalto está prácticamente terminado y que eso facilitará a turistas y residentes llegar y salir del atractivo lugar de la costa atlántica rionegrina.

Fue anunciada en forma oficial la apertura de sobres para la construcción del plan director de cloacas, que se hará con fondos del plan Castello, la terminación del gasoducto y de la primera parte de la red de gas para Playas Doradas, en marzo de 2019.

Las ofertas del plan de saneamiento se conocerán el 20 de este mes, cuando la provincia deje habilitada una oficina sede del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Se destacó la ampliación de la Escuela N°360, que en tres años –desde su inauguración- vio crecer la matrícula, Comenzó con 12 alumnos y actualmente tiene 42.

Los anuncios los realizó el gobernador Alberto Weretilneck junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

También estuvieron los ministros de Educación, Mónica Silva y de Desarrollo Social, Nicolás Land; los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei y el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides.

En cuanto a los servicios públicos que deberán garantizarse en verano, en beneficio de los veraneantes, se anticipó que serán asignados 30 efectivos policiales en el balneario, junto a un grupo de cadetes que hace unos meses están estudiando.

El Centro de Atención Primaria de la Salud funcionará las 24 horas, durante los siete días de la semana, mientras que se garantizó un correcto abastecimiento de agua, a través del acueducto y los refuerzos en Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.

Al lugar turístico llegará la unidad móvil del Registro Civil y otras áreas del gobierno para ofrecer diferentes actividades recreativas, con el fin de concientizar sobre el cuidado del cuerpo, la prevención de la obesidad infantil, la violencia de género y las adicciones.

Entre las actividades que se ofrecerán este verano a Playas Doradas, habrá espectáculos de rock y pop, cine en reposera, shows de tango y magia, regatas de pampero, el Circuito Patagónico de Beach handball, canotaje, la tradicional maratón, una fecha del Reci Kart, novedosa competencia que tiene muchos adeptos de la zona y batallas de rap, que atraerán la atención de muchos jóvenes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …