Docentes rionegrinos concursan en educación primaria y física. Son 30 cargos y 46 postulantes

 

Comenzaron las mesas evaluadoras del concurso de antecedentes y oposición para la designación de profesores titulares para 30 cargos de los profesorados de Educación Primaria y de Educación Física. Son 46 los postulantes que concursan.

“Es más que significativo en el contexto actual que la provincia esté garantizando estabilidad a los docentes de los IFDC”, dijo la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández.

“Los concursos iniciaron el año pasado, donde cubrimos 200 cargos vacantes del campo de lo general y de la práctica de todos los Institutos, sigue este año con el que estamos llevando adelante y en 2019 continuaremos con los que restan”, explicó la directora del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El concurso se realiza para el campo de la formación específica del Profesorado de Educación Física de Viedma y el área de Lenguajes Estético Expresiva, del Profesorado de Educación Primaria, de los IFDC de Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, General Roca y Luis Beltrán.

Por otra parte, Hernández indicó que “garantizarles la estabilidad en cada uno de los Institutos a los profesores que hoy están acá, y en cada cargo ocupado por interinatos o suplencias, también los habilita a ocupar espacios de participación democrática, toma de decisión, cargos de gestión, coordinadores, consejeros, dándoles la oportunidad de una pertenencia distinta a las que hoy tienen”.

Del concurso participan 30 jurados provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y de Institutos rionegrinos, divididos en cinco mesas.

De la recepción de los concursantes participaron el secretario de Educación, Juna Carlos Uriarte; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández; de Educación Física y Artística, Ariel Campos, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, y la vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …