Atropelló y mató a una joven, escapó y estuvo fugado 13 horas: Ahora, seguirá preso

 

El fiscal Luciano Garrido se opuso al pedido de la defensa particular y el imputado por el “homicidio culposo agravado” de Brenda Esmeralda Jaque continuará detenido en prisión preventiva. El fatal siniestro vial ocurrió el 24 de noviembre pasado.

En una reciente audiencia de formulación de cargos, el fiscal Ricardo Romero pidió el dictado de la prisión preventiva para el sujeto de 24 años que conducía un VW Gol por la ruta 65, con el que embistió a Jaque a la altura de Martín Fierro, en Allen. La motociclista fue arrastrada por casi 150 metros y el automovilista escapó.

Según la acusación fiscal, “el hecho que se le atribuye al nombrado ocurrió en la ciudad de Allen, el pasado sábado 24 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada. En tales circunstancias, el imputado conducía un Volkswagen, por la calle Martín Fierro, de Norte a Sur. En el trayecto comprendido entre la ruta provincial 65 y calle 4 y, debido a la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria del vehículo en cuestión, impactó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, conducida por la mujer. Luego de ello, se dio a la fuga inmediatamente sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar, a consecuencia de las heridas recibidas”.

“Conforme surge de las primeras diligencias de constatación realizadas en el lugar por el personal policial de la Comisaría 6 y del Gabinete de Criminalística, las improntas que dejó el vehículo sobre el asfalto y la banquina determinarían que al momento del hecho el hombre circulaba a excesiva velocidad y que intentó sobrepasar a la víctima por el lateral derecho de ésta”.

“La conducta puesta de manifiesto por (el imputado) una vez que aconteció el accidente hablan de la necesidad de confirmar la prisión preventiva. Lo cierto es que el hecho ocurrió antes de las 5 de la mañana y el imputado se entregó pasadas las 18, estando prófugo durante ese tiempo. Se sintió acorralado a través de la Brigada de Investigaciones de Allen, que realizó una exhaustiva pesquisa. Además que los empleados policiales se encontraron con un vehículo con secuelas de un accidente, tapado con una lona en la dirección donde vive el joven”

 Garrido expresó en la audiencia realizada ayer que “lo cierto es que a los fines de resolver la medida cautelar hay que tener por acreditado el supuesto material, el imputado está señalado como el autor del hecho y las pruebas hasta aquí recolectadas así lo acreditan”.

Agregó que “la circunstancia de que el imputado  se haya dado a la fuga cuenta con un mínimo de pena de 3 años y un máximo de 6”.

“Se suma que en la calificación legal enrrostrada no se le atribuye abandono de persona porque la víctima falleció inmediatamente después del choque, pero de todas maneras huyó del lugar, no frenó para auxiliar a la persona. Y por esto entiendo que la sustracción del accionar de la justicia está vigente”.

Es así que el juez de juicio Gastón Martín luego de escuchar a la fiscalía, como así los argumentos vertidos por la defensa particular y lo correspondiente a la querella, resolvió que dada la existencia material del hecho y la participación del acusado en el mismo, “debe continuar cumpliendo la medidad cautelar de prisión preventiva”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …