Lanzaron temporada  2018-2019 del Lago Pellegrini. Mirá el programa de actividades 

 

Fue lanzada hoy en Cinco Saltos la temporada de verano 2018-2019 del Lago Pellegrini. El objetivo es convertir el destino en un atractivo turístico de referencia regional a partir de una agenda deportiva y cultural amplia que sume atractivos y el fortalecimiento de la infraestructura del lugar.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes  de la provincia, Arabela Carreras; y el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, fueron los encargados de presentar la temporada.

Carreras destacó la decisión del Gobierno rionegrino de potenciar y poner en valor alternativas que se vayan posicionando en un espacio de la demanda.

“Vamos a trabajar en el desarrollo de la oferta del Lago Pellegrini como también en la de los balnearios El Cóndor y Playas Doradas. Buscamos que se instalen en un lugar preferencial, que en este caso los habitantes del Alto Valle sepan que tienen una posibilidad de disfrutar de un espacio jerarquizado”, remarcó.

Y en tal sentido anunció la presentación de la competencia del Norpatagónico de Vela, un campeonato provincial de beach vóley, más espectáculos de tango, rock,  jazz, folklore y actividades para toda la familia, como clases de danzas y actividades físicas, totalmente gratuitas.

La temporada se inaugurará oficialmente durante el próximo fin de semana. Las actividades especiales comenzarán el 12 de enero.

Por su parte, Epul resaltó el esfuerzo del municipio para mejorar la infraestructura de la Península Ruca Co y todo lo relacionado con la seguridad de quienes decidan pasar algunos días de descanso en el lugar.

 

Cronograma de actividades en Lago Pellegrini

 

ENERO

Sábado 12

Espectáculo de Tango

 

Sábado 19

Filarmónica

 

Sábado 26

Espectáculo folklórico

Beach Vóley Playa

Carpa de Microemprendedores de CREAR

Mercado Artesanal

 

Domingo 27

Beach Vóley Playa

Carpa de Microemprendedores de CREAR

Mercado Artesanal

 

FEBRERO

Sábado 2

 

Espectáculo de Rock

 

Viernes 8

Encuentro de canotaje en el Lago

 

Sábado 9

Encuentro de canotaje en el Lago

Ritmos Latinos

 

Domingo 10

Festival Internacional de Cine La Picasa

 

Sábado 16

Espectáculo de Jazz

 

Sábado 23

Candombe o Afro

 

MARZO

1, 2 y 3

Norpatagónico de vela. Clase Pampero

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …