Con miras al verano, comenzaron obra para reforzar el agua potable en San Antonio y Las Grutas

 

Aseguran que “mejorará el servicio para el ciento por ciento de la población actual y de los turistas en esta temporada de verano”.

El Departamento Provincial de Aguas inició el recambio de cañerías para que llegue mayor caudal a los reservorios de la planta de agua potable de ARSA en San Antonio Oeste y Las Grutas.

El objetivo de la obra  es el recambio de las cañerías que alimentan a los reservorios que abastecen de agua a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, por una de mayor diámetro, y así mejorar el servicio para el ciento por ciento de la población actual y de los turistas en esta temporada de verano.

Se informó que la empresa COTRAVAME ya está trabajando en el reemplazo de la cañería existente de 350 mm de asbesto cemento por otra de PVC de 630mm.

“Con estos trabajos,  se evitará la obstrucción de los conductos por el sedimento que aporta el canal Ingeniero Suarez, manteniendo su máxima capacidad de transporte de agua y minimizando el tiempo de llenado de los reservorios.  La obra asciende en una inversión de $3.189.845 y se estima finalizar los trabajos antes de las fiestas de fin de año”.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en acuerdo entre  Río Negro y Jujuy por la construcción de plantas termosolares

  En la provincia de Río Negro se expresó interés científico, tecnológico, ambiental y productivo …