Profesionales de salud de Nación atenderán a vecinos de Viedma y Carmen de Patagones

 

Desde este lunes 26,  profesionales (médicos, odontólogos y enfermeras) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación atenderán en unidades móviles a pacientes de Viedma y Carmen de Patagones. Realizarán atención primaria odontológica, como arreglos de caries, limpiezas y control dental, consultas oftalmológicas y confección de anteojos y asesoramiento sobre los programas de salud del organismo nacional.

Mañana estarán en el CAMU del barrio Lavalle y el jueves 29 en la junta vecinal del barrio Guido (Leloir y Harosteguy), en Viedma.

Entre el 3 y el 7 de diciembre,  los profesionales de la salud estarán en Carmen de Patagones.

En todos los casos, el horario de atención es de 8 a 13 y de 14 a 17.

Se informó que “las unidades se encuentran acondicionadas con consultorios en su interior para brindar atención en servicios sociosanitarios y están a cargo de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales (DINATE) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El objetivo de esta línea es recorrer gran parte del país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes”.

“El abordaje se lleva a cabo gracias a la articulación entre los distintos organismos que participan, en este caso, el trabajo en conjunto entre el Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro y la Municipalidad de Viedma”.

 

Modalidad de atención

 

El único requisito para ser atendido en los servicios es acercarse presencialmente y presentar el DNI.

La persona se acerca con su DNI y aguarda en la fila correspondiente al servicio en cuestión.

Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir se entrega un turno por persona presente en la fila.

Luego, los datos son cargados al sistema, lo cual permite asignarle validez a su turno, y pasa a aguardar afuera del dispositivo para recibir atención.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …