El Bolsón: Rescatan a 4 turistas y detienen a 3 delincuentes. Catriel: Decomisan 200 kilos de carne

 

El grupo de Montaña y policías de la Comisaría 12º de El Bolsón rescataron a cuatro turistas que quedaron varados en un refugio cordillerano.

Para rescatar a los turistas se dispuso un importante operativo en el que los uniformados utilizaron un sistema de tirolesa para cruzar a los turistas en un sector donde el río aumentó su caudal de manera considerable, producto de las lluvias registradas los últimos días.

Los visitantes, tres de ellos oriundos de Buenos Aires y el restante de España, fueron al refugio Conde empleando la pasarela aunque la estructura quedó destruida por el alto caudal del curso de agua.

Además del personal policial, trabajaron bomberos del cuartel local. Los turistas se encontraban en perfecto estado de salud, informaron fuentes policiales.

Detuvieron a tres delincuentes que asaltaron a un joven en El Bolsón

Efectivos de la Comisaría 12º de El Bolsón detuvieron a tres delincuentes que asaltaron con un arma de fuego de elaboración casera y un fierro a un joven que realizaba deportes en la localidad de la comarca

El operativo se realizó el jueves a las 12, cuando los uniformados individualizaron el vehículo en el que se movilizaban y secuestraron el arma utilizada para cometer el hecho.

El damnificado fue interceptado por los maleantes en el camino Los Nogales del barrio Arrayanes y lo amenazaron con dispararle si no hacía entrega de sus elementos personales.

De esa forma, la víctima hizo entrega de su teléfono celular y los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo Renault 12 color verde.

La fuerza policial realizó un operativo cerrojo e interceptó al rodado, cuyo conductor quiso evadir el control y darse a la fuga, impactando a dos móviles policiales.

Finalmente, los tres delincuentes que iban a bordo fueron reducidos y la Policía secuestró el arma de elaboración casera que emplearon para cometer el hecho, además de varios proyectiles y una barreta.

En su poder tenían el teléfono que le sustrajeron a la víctima. Los tres fueron puestos a disposición de la Justicia.

Decomisan 200 kilos de carne en Catriel

Un operativo de control vehicular de rutina realizado en la ciudad de Catriel permitió el decomiso de más de 200 kilos de carne vacuna faenada y transportada sin los correspondientes permisos del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

El procedimiento se realizó durante la madrugada del viernes en el puesto policial de Seguridad Vial de Catriel, cuando se detuvo la marcha para control de una camioneta Volkswagen Amarok, que circulaba desde La Pampa hacia Río Negro.

El conductor de la camioneta entregó la documentación suya y del rodado, pero al realizarse una inspección ocular se detectó una importante cantidad de carne faenada que era trasladada sin las condiciones sanitarias requeridas por las autoridades nacionales.

La carne fue secuestrada por los efectivos policiales y puesta a resguardo para su destrucción, mientras que el conductor fue informado de su situación y dejado en libertad.

 

Foto: Policía de Río Negro

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …