Bariloche: Piden condena para sujeto por exhibiciones obscenas. El Bolsón: Otro detenido violento

 

En un procedimiento abreviado, el fiscal del caso Martín Govetto, de Bariloche, solicitó se condene a un sujeto por el delito de exhibiciones obscenas como responsable a título de autor. Requirió además que se le imponga el pago de una multa en el término de seis meses y pautas de conducta.

El artículo 129 del Código Penal contempla como única pena para este tipo de delitos, una multa cuyo máximo son los quince mil pesos para “el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

Se le formularon cargos en agosto y se le atribuyó al imputado el hecho protagonizado el 22 de enero de 2018, estimativamente a la hora 12.30, en inmediaciones de la calle Neuquén, de la ciudad de Bariloche, cuando habría ejecutado actos y exhibiciones obscenas expuestas a ser visto involuntariamente por terceros que circulaban por el lugar.

El fiscal Govetto sustentó este acuerdo con el acta de procedimiento policial con croquis ilustrativo, informe de la psiquiatra que fue solicitado en la audiencia de formulación de cargos y el relato de quienes circulaban por la zona, como material probatorio.

El acusado acudió a la audiencia asistido legalmente por la defensora adjunta Paola del Río, quien manifestó su acuerdo con la realización de éste. El acusado reconoció ser el autor y responsable del hecho objeto de este acuerdo pleno, al ser consultado por el Juez de Juicio Bernardo Campana.

El juez Bernardo Campana lo declaró responsable por el delito de exhibiciones obscenas e impuso el pago de la multa al igual que el cumplimiento de pautas de conducta.

 

Formularon cargos a otro sujeto por un hecho de lesiones graves ocurrido el 14 de este mes

El fiscal adjunto José Luis Torcchia, de la unidad descentralizada de El Bolsón, formuló cargos ayer a otro sospechoso por el hecho ocurrido el 14 de noviembre, en el que resultó víctima un joven con lesiones graves, lo que requirió sea derivado oportunamente al Hospital de la ciudad de Esquel.

Días atrás se llevó a cabo una audiencia similar para formular cargos a otro individuo por el mismo hecho en calidad de coautor el día 17 de noviembre.

Se le atribuye al imputado ayer el hecho ocurrido el día 14 de noviembre de este año aproximadamente a las 03 30 en inmediaciones de las intersección de las calles Rivadavia y Berruti de El Bolsón junto a otro individuo aún no identificado, descendieron de un vehículo y se bajaron portando en sus manos palos, tipo bastones largos y/o bates de béisbol de colores oscuros.

Luego según la acusación fiscal persiguieron a la víctima, golpearon y le provocaron lesiones graves. Lo anteriormente descripto constituye el delito de lesiones graves en calidad de coautor de acuerdo a los artículos 45 y 90 del Código Penal.

El fiscal adjunto Torcchia sostuvo dicha acusación con informe del 911, el certificado médico expedido por el Hospital de Area Regional El Bolsón y del Hospital Zonal de Esquel que dan cuenta de las lesiones, entre otros elementos de prueba.

El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido donde fue asistido por su defensor particular, se abstuvo de declarar. Su abogado no formuló oposición a la formulación ni al plazo de meses unificado para llevar a cabo la investigación.

La jueza de Garantías Romina Martini dio por formulado los cargos contra el imputado otorgó el plazo unificado de investigación solicitado de cuatro meses. Impuso la medida cautelar de un mes de prisión preventiva solicitada por la fiscalía debido a los riesgos procesales presentes. El imputado será trasladado al Establecimiento Penal Nº 3.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …