Atacaron ferozmente a un joven con bastones largos. Ahora, uno está preso en la cárcel

 

El miércoles14, aproximadamente a las 03.30 horas en inmediaciones de las intersección de las calles Rivadavia y Berruti de El Bolsón, dos individuos (uno aún no identificado) descendieron de un vehículo y se bajaron portando en sus manos palos, tipo bastones largos y/o bates de béisbol de colores oscuros, persiguieron a la víctima, golpearon y le provocaron lesiones graves”.

Los hechos motivaron que la víctima fuera derivadoa al Hospital Zonal de Esquel, donde permanece con pronóstico reservado según informe médico del establecimiento asistencial.

Ayer sábado, el fiscal adjunto José Luis Torcchia, de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, formuló cargos a uno de los atacantes por el hecho ocurrido el 14 de noviembre, en el que resultó víctima un joven con lesiones graves que requirieron su derivación al Hospital de la ciudad de Esquel.

Lo detallado constituye el delito de lesiones graves en calidad de coautor de acuerdo a los artículos 45 y 90 del Código Penal.

El fiscal adjunto Torcchia sostuvo la acusación con el acta de procedimiento policial, el certificado médico expedido por el Hospital de Área Regional El Bolsón y del Hospital Zonal de Esquel que dan cuenta de las lesiones, entre otros elementos de prueba.

El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido donde fue asistido por su defensor particular e hizo uso del derecho a declarar y brindó su versión de lo sucedido.

La jueza de Garantías Romina Martini dio por formulado los cargos contra el imputado otorgó el plazo de investigación solicitado de cuatro meses. Impuso la medida cautelar de un mes de prisión preventiva solicitada por la fiscalía debido a los riesgos procesales presentes, por lo que continuará detenido en el Establecimiento Penal Nº3.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …