Inician sumario a empleado estatal por presunto uso indebido de automóvil oficial

 

La abogada Antonela Mestre, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, asumió las actuaciones caratuladas “Sobre presuntas irregularidades del agente C. Miguel Angel” (su identidad este medio no difunde hasta que finalice el proceso en su contra), que habría mal utilizado un automóvil oficial.

Se trata del expediente 027017-SENAF-18, del Registro de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro (SENAF), en trámite por ante la Junta de Disciplina.

El empleado ya fue notificado, el 1° de octubre pasado, que se imputaron cargos porque “toda vez que en desempeñarse como chofer de la delegación Valle Medio de la S.E.N.A.F., habría usado el vehículo oficial de dicho organismo, marca Chevrolet modelo Spin, dominio OUV924, infringiendo con dicha conducta los deberes inherentes a su función de agente público”.

El accionar está contemplado en “el artículo 23 inciso g) y la prohibición del artículo 24 inc. 1) de la Ley L. N° 3487 y de su decreto reglamentario L. N° 1405/01, incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 72 inciso f) del mismo cuerpo legal”.

De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado al agente imputado por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …