Trágico incendio en Viedma: Murió Sanzana y son ocho las víctimas fatales

 

Jonathan Sanzana, de 30 años, murió hoy por las quemaduras que sufrió en más del 80 por ciento de su cuerpo. En el trágico incendio ocurrido en Viedma fallecieron su mujer y sus seis hijos.

Sanzana fue trasladado a otra provincia para su atención médica, pero hoy trascendió su fallecimiento.

Inicialmente, fue atendido en el hospital de Artémides Zatti, Viedma, donde se lo estabilizó, pero poco después del grave accidente se dispuso su traslado en vuelo sanitario a un centro de mayor especialidad.

El viernes se realizó el sepelio de su mujer y sus seis hijos.

Resumen

El trágico hecho ocurrió en un sector  del barrio Zatti, en Viedma, durante la madrugada del  jueves.

Según información judicial, las víctimas serían seis niños y su madre.

El padre de los chicos está internado muy grave en el hospital Artémides Zatti, con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Los bomberos, cuando llegaron al lugar, situado en la calle French al 300, nada pudieron hacer porque las llamas habían consumido la vivienda.

Se presume que los chicos murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Todo es materia de investigación, que está a cargo del fiscal Juan Pedro Peralta.

Trascendió que el incendio se habría producido en una habitación ubicada en la parte trasera de la vivienda

En el lugar trabajó personal de Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía, con directivas del fiscal Juan Pedro Peralta.

Según datos extraoficiales, las víctimas fatales son: Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: tres mujeres y tres varones: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3 y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

 

Comunicado oficial

El hecho se produjo en una habitación ubicada en la parte trasera de una vivienda de la calle French al 300, del Barrio Zatti de la ciudad de Viedma. En el hecho falleció una mujer y seis niños mientras que un hombre se encuentra internado en grave estado en el Hospital Artémides Zatti. 

En el lugar trabajó durante la madrugada personal de Bomberos para sofocar el fuego, junto con agentes del Gabinete de Criminalística para recabar indicios y realizar pericias que permitan obtener precisiones acerca de las causas del incendio. Se encuentra trabajando en ello un perito de la Policía de Río Negro.

Los primeros indicios aún no permiten determinar causas, ni el horario en que se inició el fuego. En la vivienda de adelante se encontraba la familia de la mujer, entre ellas sus padres y hermano.

El Fiscal de turno, Juan Pedro Peralta se hizo presente en el lugar del hecho en el que se tomaron diversas testimoniales y solicitó las autopsias que comenzarán a realizarse durante la mañana en el nosocomio local por parte del Cuerpo Médico Forense.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo oficial de Río Negro incorporará psicóloga/o para funciones en Viedma

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de …