Piden leve pena a automovilista por muertes de intendente de Maquinchao y otra persona

 

Esta mañana, el fiscal roquense Luciano Garrido solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir, para el automovilista declarado penalmente responsable por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”. Se trata del hecho que ocurrió el 28 de junio de 2017 y resultaron víctimas fatales René Dionicio Duarte y quien en ese momento era el intendente de la ciudad de Maquinchao, Marcos Pérez.

Según la acusación fiscal, el incidente “fue aproximadamente a las 20:00, en la ruta nacional 23, kilómetro 283, a unos 13 kilómetros hacia el cardinal Suroeste de la ciudad de Los Menucos. En esas circunstancias, el imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, que en su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido”.

El impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte.

Con este proceder, el acusado actuó en “forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria”.

La sentencia de la cesura de pena se conocerá el martes 13 a las 9:00 de la mañana en sala a confirmar, en General Roca.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …