Alumnos de Sierra Grande ganaron concurso nacional. Recibirán gratis frutas por un año

 

Entre numerosos trabajos presentados a nivel nacional, alumnos rionegrinos se destacaron con su producción audiovisual sobre la importancia del consumo de frutas. Son estudiantes de la Escuela N°12 de Sierra Grande.

Los chicos del centro técnico educativo ganaron un año de frutas gratis para su escuela, con el video Crazy Fruits, que presentaron en el concurso nacional sobre consumo saludable de fruta organizado por la empresa Tropical Argentina.

“Quiero felicitar a los chicos y docentes del CET 12 de Sierra Grande por ganar este concurso que tuvo participantes de todo el país. Entre los miles de trabajos presentados, ellos ganaron con este video que muestra, de forma divertida y a través de una canción, los beneficios en cuanto a energía y salud que aporta el consumo de frutas”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Río Negro participó en el concurso con 132 trabajos, correspondientes a 99 establecimientos educativos de nivel secundario y primario, lo que permitió que sea la cuarta provincia con más proyectos inscriptos.

Los alumnos ganadores viajarán a Buenos Aires para recibir el viernes 16, los premios que consisten en tablets para ellos y los maestros que formaron parte del diseño y desarrollo de este video, mientras que la escuela recibirá una heladera exhibidora para su kiosco, con una dotación mensual de fruta gratis por un año.

La competencia escolar “Fruteá Tu Escuela” contó con el apoyo de los ministerios rionegrinos de Educación y Derechos Humanos, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este link se puede ver el trabajo Crazy Fruits: https://www.youtube.com/watch?v=jynyBpwJ-dw

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …