Cargos contra automovilista que manejaba borracho a 130 km/h. Hubo una víctima fatal

 

El fiscal cipoleño Martín Pezzetta formuló cargos contra un automovilista acusado de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo. Según la acusación, el imputado transitaba con el doble de velocidad máxima permitida y con un índice de alcohol en sangre cuatro veces superior al autorizado para manejar.

 El hecho sucedió el 2 de agosto, alrededor de las 6 de la mañana, cuando el imputado circulaba con su automóvil Renault Laguna sobre ruta provincial 65. En cercanías al Puente 83, el hombre chocó con su parte delantera de su vehículo la parte trasera de un Fiat Siena que transitaba por delante de él y en la misma sentido, lo que provocó que el conductor del Siena perdiera el control, ingresara al carril contrario e impactara de frente con una camioneta Toyota Hilux.

El ocupante del vehículo Fiat falleció producto de las heridas sufridas por el choque, mientras que el conductor de la camioneta sufrió lesiones calificadas legalmente como graves.

Según se pudo determinar a partir de una pericia de alcoholemia, el sujeto conducía con 2,04 gramos por litro de alcohol en sangre, es decir cuatro veces más del máximo legal permitido.

Por otro lado, y tal como surgió de la pericia accidentológica, el acusado circulaba a 130 km/h, mientras que el máximo permitido en la zona era de 60 km/h.

El fiscal del caso solicitó además un plazo de dos meses para culminar con la investigación en curso y para avanzar a la siguiente etapa, es decir la del control de la acusación.

La calificación legal del caso es la de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones graves culposas, mientras que el acusado deberá responder, según lo estipulado por la fiscalía en carácter de autor.

La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, tuvo por formulados los cargos tal como fueran expuestos por la fiscalía y dictó el plazo de la investigación en dos meses a partir de la fecha.

 

Foto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …