Formularon cargos a cinco sujetos. En uno de los hechos robaron carabina del año 1873

 

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos a tres sujetos por un hecho de robo simple y tenencia de arma ocurrido el jueves por la tarde en Bariloche y solicitó prisión preventiva para uno de ellos, en función de sus antecedentes.

Se les atribuye el hecho ocurrido el día 1° de noviembre de 2018 a las 17:00 aproximadamente, en barrio Parque Ladera Norte de la ciudad de Bariloche, oportunidad en la que se apoderaron de manera ilegítima y luego de forzar la puerta de dicha vivienda de una carabina “Winchester” fabricada en 1873, un arma tipo revólver, una pistola de adorno para coleccionistas y una computadora portátil.

Una vecina que observó a dos sospechosos salir rápidamente de la vivienda, con un arma larga tipo escopeta, lo que motivó llame al 911. Al mismo tiempo otra persona no identificada informó al 911 que se movilizaban en un auto rojo y datos para identificarlos. El personal de la Comisaría 27 fue informado del movimiento del vehículo, solicitaron apoyo y lograron detenerlo en la avenida Pioneros donde lograron detener a sus ocupantes.

La fiscal Paolini sustentó la acusación con actas de procedimiento policial, radiogramas, informe del Gabinete de Criminalística, el cual determinó que la carabina Winchester resultó apta para el disparo y que la misma es de uso civil condicional. Lo descripto encuadra en los delitos de robo simple y tenencia de arma de guerra los cuales concurren realmente entre sí, conforme lo normado en los artículos 45, 55, 164 y 189 bis inciso 2° párrafo 2 del Código Penal.

Los imputados fueron asistidos por la defensora adjunta Paola del Río, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de un mes para la investigación. En cambio, se opuso a la medida cautelar solicitada para uno de ellos que tiene una condena previa en suspenso.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos e impuso un mes de prisión preventiva para uno de los imputados por lo que será trasladado al Establecimiento Penal N°3.

Formularon cargos a individuo por robo agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa y violación de homicidio

 Los fiscales de Bariloche Betiana Cendón y Sergio Pichetto en diferentes audiencias, formularon cargos a un individuo en el día de hoy a un hombre que fue detenido en flagrancia a raíz de un robo agravado en grado de tentativa; sobre el cual pesaba un pedido de detención por otra causa de tentativa de homicidio agravado y violación de domicilio.

La fiscal Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman imputaron al hombre por el delito homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio (de acuerdo a lo normado en los artículos 79,41 bis, 150 y 45 del Código Penal).

A raíz de un hecho ocurrido el 16 de octubre, en el barrio 120 viviendas de Bariloche, cuando ingresaron el imputado junto a otro que aún no fue detenido, por la fuerza a la vivienda de la víctima.

Luego de una fuerte discusión con la víctima, el hombre que lo acompañaba lo golpea en la cabeza con un arma de fuego cayendo al piso donde continúa propinando golpes. En tanto que el imputado toma un cuchillo y lo lesiona. La víctima recibe un disparo por parte de quien se encuentra prófugo, sufriendo serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El imputado en esta formulación fue asistido por la defensora adjunta Yamile Saidt, quien manifestó adherir al plazo de cuatro meses para investigar y obtener información que dan cuenta de otra versión de los hechos. La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos e impuso la medida cautelar solicitada de dos meses de prisión preventiva.

 

Imputación por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa

Acto seguido el fiscal Sergio Pichetto acompañado del fiscal adjunto Gerardo Miranda, formularon cargos a este hombre por un hecho ocurrido el viernes donde fue detenido en flagrancia. Se le atribuye lo sucedido a las 11 horas, aproximadamente en las calles Sarmiento y Osses, cuando junta a otra persona de sexo masculino aún no individualizado ingresaron a una vivienda que se encontraba sin su dueña y comenzaron a embalar una serie de objetos. Fueron sorprendidos por personal policial pertenecientes a la comisaría 28, quienes acudieron al lugar luego de ser advertidos por un llamado de teléfono al 911.

Al ingresar la Policía y ante la voz de alto, extrajo un arma de fuego para apuntar al agente policial y ante la presencia del refuerzo, dejó la misma sobre la mesa. Quien lo acompañaba no pudo ser detenido dado que se pudo escapar por la ventana de una de las habitaciones traseras de la vivienda. Todo ello encuadra en los delitos de robo agravado en grado de tentativa de acuerdo a los artículos 166 inciso segundo,45 y 42 del Código Penal.

En esta audiencia fue asistido por el defensor Marcos Ciciarello quien no manifestó objeción a la formulación de cargos, al plazo de investigación por dos meses ni a la medida de prisión preventiva por el mismo término. La cual fue fundada por el fiscal Pichetto entendiendo el real peligro de fuga y de entorpecimiento a la investigación, dado aún no fue habido el otro hombre participe del hecho.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos y atento a los riesgos procesales presentes que “se han materializado en un hecho en flagrancia y portando un arma, todos hechos objetivos que demuestran que tiene dificultades para acatar pautas y estar a derecho”; hizo lugar a la medida. La que será cumplida en el establecimiento Penal N°3.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …