Inicio Destacados Tren Patagónico prestó tres viejos vagones a asociación de Buenos Aires para repararlos

Tren Patagónico prestó tres viejos vagones a asociación de Buenos Aires para repararlos

 

La empresa rionegrina Tren Patagónico cedió en comodato tres vagones que estaban en desuso a la Asociación Civil “La Trochita” de Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires,  que se encargará de la restauración y mantenimiento de la vieja formación, que estaban en desuso en Ingeniero Jacobacci.

“En el marco de las acciones conjuntas para revalorizar los trenes en el país y con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa Tren Patagónico SA cedió en comodato tres vagones a la Asociación Civil “La Trochita” de Sierra de la Ventana, que serán utilizados para recrear el tren de trocha angosta que unía esa localidad con el Club Hotel de la Ventana”, se informó oficialmente.

Se trata de tres vagones que se encontraban en desuso en Ingeniero Jacobacci, que por su estado no estaban en condiciones de ser reutilizados para la prestación del servicio del Tren Patagónico.

El comodato es por un plazo de tres años, tiempo tras el cual si no se produce renovación alguna el material rodante deberá ser devuelto a la empresa rionegrina.

La Asociación Civil La Trochita de Sierra de la Ventana tendrá en custodia los vagones y será la encargada de la restauración y mantenimiento en buen estado de los mismos, tarea que será controlada por la empresa rionegrina, consignó un parte oficial.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro presentó un medicamento único en el país. Es contra la tuberculosis

  Las autoridades del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE presentaron ayer un producto definido como …