Organismo abre convocatoria interna para cubrir 11 cargos en siete ciudades rionegrinas

 

Durante 10 días, técnicos y profesionales podrán inscribirse para desempeñar cargos como coordinadores generales de Programa y de Instituciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-

Desde este martes 16 y hasta el viernes 26 de octubre inclusive estará abierto el llamado a concurso interno de estudios, antecedentes y oposición para desempeñar tareas como coordinador en ciudades donde funcionan sedes del organismo.

Se trata de 11 cargos de coordinaciones generales, seis de Programa, tres de Instituciones y cuatro de Responsabilidad Penal Juvenil, destinados a las ciudades de Viedma, Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolletti, Choele Choel y Río Colorado.

La solicitud se enmarca en relación a la Ley N° 5.238 de creación de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y su estructura organizativa, que determina contar con escalafones jerárquicos y funcionales para dar respuestas eficientes en plazos acordes a la demandas.

El procedimiento se desarrollará en distintas etapas y se articulará con el IPAP para el desarrollo y puesta en marcha del concurso. En este sentido las inscripciones se deberán realizar vía electrónica a través de la página www.ipaprn.com.ar, donde se determinarán temarios, modalidad y fecha de exámenes.

Cada agente podrá postularse a dos cargos diferentes y tendrá que presentar como requisitos: título profesional no inferior a 3 años, documentación que acredite experiencia en la temática de niñez, y adolescencia, aptitud psicofísica y certificación laboral, entre otros.

Se informó oficialmente que la iniciativa se articula en un convenio marco entre la SENAF y el IPAP a través del cual se establece una relación-asistencia reciproca y colaboración mutua celebrado en julio pasado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …