Las Grutas: Vuelco cero al mar. Patagones: 1.600 usuarios de gas natural. Lobería: Arreglan edificio

 

Está en marcha en Las Grutas el Plan Director de Desagües Cloacales, obra de saneamiento incluido en el plan Gobernador Castello con “vuelco cero de los líquidos tratados, que serán reutilizados para proyectos productivos”.

La ciudad tendrá cobertura total de cloacas, aseguraron fuentes oficiales.

 Incorporan 1.600 nuevos usuarios del servicio de gas natural en Carmen de Patagones

En la ciudad de Carmen de Patagones, personal de la empresa Camuzzi trabaja en el refuerzo de la red de distribución, con una inversión de más de $20.000.000.

“Esta obra nos permitirá dar un mejor servicio y sumar 1.600 nuevos usuarios”, aseguró la distribuidora privada de gas natural.

Avanzan trabajos en Centro de Interpretación de Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma

Para un óptimo servicio a los visitantes y asegurar las condiciones laborales de los guardas, las instalaciones del Área Natural Protegida se encuentran en reparación.

Con vistas a la temporada estival, avanzan los trabajos de refacción del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida (ANP) “Punta Bermeja”, ubicada a 60 km de Viedma. Las tareas incluyen el acondicionamiento de la casa de los guardas ambientales.

Se están realizando tareas de reparación de cielorrasos, revoques completos, arreglos o recambio de puertas y ventanas, refacción de los sistemas eléctricos, red de agua y cloacas, pintura interna y externa, entre otros.

Los arreglos propuestos por el Ministerio de Obras Públicas tienen por objetivo dejar el edificio en óptimas condiciones para su reapertura.

En paralelo, se trabaja en la reparación de los miradores y un nuevo sendero de interpretación ambiental utilizando el antiguo trazado de la ruta provincial Nº1, con el fin de habilitar el ingreso de visitantes al área natural protegida previo a la reinauguración del Centro de Interpretación.

El sendero consistirá en 1.500 metros de trekking por camino enripiado, con la presencia de miradores en alturas con vista panorámica a la colonia de lobos marinos de un pelo, los acantilados y el mar.

También instalarán cartelería con información correspondiente a la fauna y flora de monte, con algunas especificaciones en cuanto a su conducta y alimentación. Además, se proveerá al visitante de información sobre los sistemas dunares y la antigüedad de los acantilados.

“Esta iniciativa permitirá reabrir las puertas del ANP antes de lo esperado, ofreciendo a los visitantes una experiencia al aire libre, donde se pondrán en valor numerosas características que Punta Bermeja ofrece además la ya conocida colonia de lobos marinos de un pelo”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …