Giró de forma imprudente y debería pagar $4.361.266 a dos mujeres motociclistas

El conductor de un automóvil que protagonizó un accidente en una calle de Cipolletti deberá resarcir a dos mujeres que circulaban en una moto por la suma de 4.361.266 pesos más intereses, difundió hoy la Justicia rionegrina.

La sentencia, de la jueza Soledad Peruzzi es de primera instancia y el fallo no está firme porque puede ser apelado.

La joven que manejaba la moto y su acompañante acreditaron la culpa del automovilista mediante una pericia accidentológica. Además, probaron las lesiones sufridas, entre ellas traumatismo de cráneo, fracturas múltiples y politraumatismos.

Ambas debieron ser hospitalizadas, realizaron tratamiento y rehabilitación y resultaron con un porcentaje de incapacidad del 30 por ciento y del 25 por ciento, respectivamente.

El accidente ocurrió el 2 de junio de 2015 en calle Toschi, esquina Los Pinos. Las jóvenes consignaron en la demanda civil que circulaban en una moto Guerrero 110 a reducida velocidad, de forma reglamentaria y con casco protector.

En sentido contrario, también por calle Toschi, se movilizaba el hombre demandado en un Renault 21. En la esquina de Los Pinos giró a la izquierda y embistió a las motociclistas.

Las mujeres afirmaron que lo hizo sin realizar ningún tipo de señal, ni guiño, ni bocina ni luces y aseguraron que circulaba a una velocidad elevada.

La jueza civil Soledad Peruzzi ordenó indemnizar a una de las jóvenes por la suma de 1.921.233 pesos más intereses y a la otra por 2.440.033 más intereses. Consideró la incapacidad, el daño moral, el psicológico y el reconocimiento de los gastos materiales.

La pericia accidentológica concluyó que “el rodado mayor obstruye la libre circulación que poseía la motocicleta impactándola con el sector frontal derecho en el lateral medio izquierdo de la moto”… “la incidencia causal que tuvo el obrar de la conductora de la moto en la producción del accidente que motiva este juicio, es simplemente estar en un punto físico de la calle Toschi donde fue impactada por el vehículo mayor”.

 

FOTO ARCHIVO ILUSTRATIVA. NO CORRESPONDE A ESTE ACCIDENTE

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …