Fiscalía inició investigación por acto de crueldad contra una perra. Fue despellejada viva

 

A partir de una denuncia radicada ayer, la Unidad Fiscal de Gestión Rápida, a cargo de Rocío Guiñazú Alaniz, inició una investigación para determinar quien fue el  o quiénes fueron los autores de los tratos crueles contra de una perra que murió producto de las heridas sufridas tras ser despellejada viva.

Por eso, se solicita a quienes puedan aportar información del caso transmitirla a la fiscalía de Cipolletti.

Los propietarios de “Samira” informaron que su mascota fue atacada y que a pesar de recibir la atención veterinaria correspondiente no logró sobrevivir a la agresión. En principio, no fundaron sospecha sobre ninguna persona, por lo que desde la fiscalía se ordenó la realización de relevamientos policiales con vecinos del lugar para intentar obtener datos de los posibles agresores.

Además, se solicitó la incorporación a la investigación de la historia clínica veterinario del centro donde fuera atendida.

Según indicó Guiñazú, se investiga una violación a la Ley Nacional 14.346 que prohíbe el maltrato animal y los tratos crueles contra los mismos. “Este caso en particular encuadraría en la figura de tratos crueles contra los animales”, señaló la fiscal.

La representante del Ministerio Público solicitó que cualquier persona que pudiera aportar información que permita dar con el autor del ilícito, se acerque a la sede del Ministerio Público Fiscal en Yrigoyen 303 o se comunique telefónicamente al 299 5678300.

¿Cómo proceder en un caso similar?

La fiscal añadió que cuando se esté ante una agresión de tamaña violencia contra una mascota, lo recomendable es realizar la denuncia de forma inmediata a los fines de realizar la preservación de los indicios que podrían hallarse en cercanías del lugar del hecho y sobre el animal propiamente dicho para intentar identificar al agresor, tales como huellas de calzado, huellas dactilares, rastros biológicos o cabellos que puedan servir para la realización de un cotejo comparativo de adn.

La Ley 14.346 sanciona penalmente a las personas que cometen maltrato o hagan victimas de acto de crueldad a los animales. Ante una situación se pueden radicar las correspondientes denuncias en la Unidad Policial más cercana o en la fiscalía que corresponda según la zona donde se haya producido el ataque.

Principio del formulario

Final del formulario

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …