Inicio Destacados Sigue juicio por presunta defraudación con inmuebles: Víctimas: “Entregaron casas sin escrituras”

Sigue juicio por presunta defraudación con inmuebles: Víctimas: “Entregaron casas sin escrituras”

 

 Continuará este martes en la sala 3 de los Tribunales de General Roca el debate oral y público por el delito de “estelionato reiterado (12 hechos) todo en concurso real” por presuntas defraudaciones en la entrega de inmuebles.

La acusación pública está a cargo del fiscal de la Unidad Fiscal Temática Nº 6 Ricardo Romero, y la adjunta Natalia Pascual, quienes junto a las partes tomaron declaración a cuatro testigos que fueron víctimas y denunciantes en el legajo.

La primera en prestar su testimonio fue una señora que adquirió dos viviendas junto a los respectivos terrenos. Nos entregaron sólo una de las dos casas y sin escritura, no podíamos vivir sin gas y sin luz”.

En segundo término, declaró otra señora que adquirió un terreno y una casa, donde vive actualmente “nos calefaccionamos con leña y a través de electricidad, ya que no contamos con gas y ni con cloacas, esa obra tampoco fue realizada”.

En tercer lugar lo hizo una mujer que compró y firmó el boleto de compra en el año 2009. “Yo sólo pagué el terreno y no la casa. Intenté sacar un crédito para edificar y por no tener la escritura no pude concretarlo”.

Finalmente, lo hizo el marido de la primer testigo, que referenció que firmaron un primer boleto en el 2006 y “no sé qué pasó con ese, pero en el 2008 volvimos a firmar otro”.

En sus alegatos de apertura, la fiscalía mencionó que se probará que los terrenos fueron vendidos ´como propios´, cuando en realidad la titularidad de los mismos correspondía a una sociedad radicada en Choele Choel.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en el 2005, 2009 y 2010 y el actualmente imputado, junto a colaboradores que se encuentran en situación procesal de falta de mérito, “fraccionaron” esas tierras, ubicadas en ruta 22 y Damas Patricias de Roca “vendiendo las parcelas en los montos pactados en los contratos para la cancelación del terreno y construcción de las viviendas” y “en muchos casos las obras no fueron iniciadas o las viviendas fueron entregadas con graves deficiencias de habitabilidad, como la carencia de servicios públicos básicos, además de no poder los compradores iniciar los trámites para escriturar”.

El defensor penal público Eduardo Luis Carrera, quien asiste al imputado mencionó que “¿dónde se encuentra el delito? Cuando las asambleas eran públicas y los demás integrantes de la comisión de la Asociación del Círculo Policial Valletano de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Río Negro fueron absueltos, no entendemos porqué está mi asistido sentado hoy aquí”.

Además de la acusación pública, hay dos querellantes, uno de ellos representa a la Municipalidad de General Roca.

La audiencia continúa este martes en la sala 3 de los Tribunales de Roca frente a un Tribunal de Juicio Unipersonal encabezado por el juez Gastón Pierroni.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Más de 200 conductores y familias amantes del Ford Falcon participan en reunión en Viedma

  Más de 200 automóviles Ford Falcon, con sus conductores y familias, participan en el …