Estos son los científicos de la empresa rionegrina INVAP que asisten a lanzamiento del satélite

 

Ya están en Vandenberg, California, Estados Unidos, los técnicos y científicos de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) que asisten hoy al lanzamiento del satélite Saocom 1A.

El equipo está integrado por Nicolás Renolfi, Andrés Bergant, Fernando Romanelli, Eliana Wiman, Mirta Torres, Lucas Gutiérrez, Emiliano González, Gabriel Ruffini, Felipe Armas y Nicolás Sorosinschi. En la foto difundida oficialmente falta un miembro del grupo.

Son los responsables de monitorear el lanzamiento desde la base en Estados Unidos. Otros 40 empleados que trabajan en INVAP lo harán desde Falda del Carmen, en la provincia de Córdoba.

El satélite fue diseñado para medir la humedad del suelo. A diferencia de la mayoría de los satélites que tienen cámaras ópticas, el Saocom 1A utiliza un radar para medir esta variable. Esto significa que es capaz de enviar una señal hasta la Tierra y luego captarla de nuevo tras el rebote en la superficie, aún en condiciones meteorológicas adversas.

La humedad del suelo es una información vital para la producción agropecuaria del país como así también para detectar emergencias hídricas o derrame de hidrocarburos en el mar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …