Cipolletti: Escuela Laboral tendrá edificio nuevo. Viedma: Reactivarán finalizar vacunatorio del hospital

 

La licitación del nuevo edificio de la Escuela Laboral Nº 4 de Cipolletti se realizará en el transcurso de este año. La obra contemplará la construcción de cuatro aulas talleres.

La Escuela Laboral Nº4 de Cipolletti contará con nueva sede, según un anuncio oficial efectuado durante los festejos por el 115º aniversario de la ciudad.

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que antes de fin de año se llamará a licitación la obra  para construir el nuevo edificio de la Escuela Laboral 4, a la que calificó como “una obra muy reclamada, querida y pedida por la comunidad educativa y todas las instituciones que trabajan en la discapacidad”.

Después, directivos, docentes y estudiantes recibieron de mano de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el proyecto de obra que ya cuenta con número de expediente.

El nuevo edificio para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 4 contempla la construcción de cuatro aulas talleres.

Descripción de la obra de la escuela Laboral 4

La construcción constará de un aula taller de cocina, repostería y panificación equipada con mesadas, una cocina tipo industrial y pileta; un aula taller de confecciones para actividades con telas, cueros, lanas, cartón y papel; un aula taller de artística para música, cerámica y artesanías; y otra de carpintería y herrería artesanal.

Además, harán dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, un grupo sanitario completo para ambos sexos y uno para personas con capacidades diferentes, una oficina para la dirección y otra para la secretaria.

Se construirá una circulación de forma que se conecte los distintos espacios con el hall de acceso desde la calle y permita una futura ampliación.  La superficie a construir es de 378,00 mts2.

Reactivarán trabajos para finalizar con el vacunatorio del hospital de Viedma

Firmaron a nivel oficial un nuevo contrato para retomar la próxima semana con los trabajos de finalización de la obra.

Funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmaron ayer el contrato para terminar con la obra del vacunatorio del hospital Artémides Zatti de Viedma.

Los trabajos, que estarán a cargo de una empresa privada local, se reactivarán la próxima semana, demandarán una inversión provincial de $7.284.522 y un plazo de ejecución de 120 días.

Los trabajos generales de terminación incluyen los rubros de carpinterías, vidrios, revestimientos, tabiques divisorios y pintura general;  asimismo  se proveerán y colocarán artefactos eléctricos, sanitarios, mobiliario y equipamiento específico, incluido el traslado y reubicación de la cámara frigorífica existente.

En el sector de servicios generales, ubicado sobre la calle Tucumán, se proveerá y colocará un nuevo equipo de suministro energético de emergencia (reemplazando el actual grupo electrógeno) el cual abastecerá tanto al vacunatorio como al hospital general.

Por último, se extraerá el horno patológico junto a todos sus componentes. La superficie total a intervenir es de 183,05m2.

Segunda etapa de ampliación del Zatti

En el mismo acto, desarrollado el jueves en Viedma, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, le entregó a su par de Salud  Fabián Zgaib, el pliego del nuevo proyecto correspondiente a la segunda etapa de ampliación del hospital, luego de que lo dejara inconcluso la empresa Draco. Esta segunda etapa demandará una inversión provincial de $18.000.000.

“De esta manera podremos concluir con una obra requerida que ante la quiebra de la empresa que la ejecutaba, los trabajos se detuvieron; pedimos disculpas a toda la comunidad del hospital haber tenido este percance con la empresa”, indicó Valeri.

Durante la interrupción de los trabajos, el Ministerio de Salud se ocupó de refuncionalizar los espacios que albergarán un nuevo resonador que se sumará al tomógrafo que actualmente forma parte del nuevo equipamiento del hospital de Viedma.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …