Vecina de Patagones difundió que cazadores con perros mataron e hirieron a 30 ovejas

 

Tatiana Littau, vecina de Patagones, difundió por Facebook, que el sábado 29 y domingo 30 de setiembre, cazadores con perros ingresaron al campo de su padre y atacaron a 30 ovejas que, como consecuencia del brutal ataque armado, varias murieron y otras quedaron gravemente heridas.

El hecho ocurrió en un campo situado en jurisdicción bonaerense de Cardenal Cagliero, ubicado a aproximadamente 25 kilómetros al Norte de Carmen de Patagones y Viedma.

A continuación lo que escribió la señora Littau:

En la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30, entraron de manera ilegal cazadores con perros al campo de mi papá. Como saldo de esto, quedaron entre muertas, lastimadas graves y curadas aproximadamente 30 ovejas.

Dichos cazadores dejan sus vehículos en la calle de la Salina de Cagliero Pueblo Cardenal y empiezan a caminar por todos los campos sin permiso alguno.

Ahora me pregunto yo, quien se hace cargo de esta pérdida material tan grande? Por qué no existe una prohibición para cazar con perros? Por qué la patrulla rural no actúa de una forma que sea beneficiosa para las personas?

Las personas de la patrulla rural que se acercaron no estaban en conocimiento de que existe tal camino (el de la Salina de Piedras), un total desastre… Sin contar que solo hay dos patrullas rurales para todo el partido.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …