Realizaron otro operativo de donación de órganos del año en Río Negro. El paciente: 64 años

 

El operativo se llevó a cabo el fin de semana en el Policlínico Modelo de Cipolletti y estuvo a cargo de profesionales la Unidad de Procuración del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”.

Las córneas fueron trasladadas al Banco del Hospital Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires para su proceso y análisis.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del CUCAI Río Negro, agradeció a la familia del donante y todo el personal del Policlínico Modelo de Cipolletti.

“En estos nueve meses y medio del año, Río Negro suma 17 operativos de donación: 8 de órganos (muerte encefálica) y 7 de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron 3 de órganos y 1 de tejidos sumando 4 en total”.

Con los 17 operativos hasta el momento se superó la cifra récord del 2008 (8 operativos de donación de órganos y 3 de tejidos).

El último paciente, de 64 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que evolucionó a la parada cardíaca irreversible que inició el operativo que culminó con la ablación las córneas.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Estancia de Hans Flügel, en Guerrico, cerca de Allen. Historias de trabajo y esfuerzo

  La Estancia de Hans Flügel está ubicada a 11 kilómetros de Allen, en Guerrico, …