Inicio Destacados Investigan si una enfermera del hospital de Allen robó morfina y rellenó ampollas con agua

Investigan si una enfermera del hospital de Allen robó morfina y rellenó ampollas con agua

 

Los compañeros de otro turno descubrieron la maniobra porque advirtieron que las ampollas estaban adulteradas, pegadas con sellador. Podrían iniciar un sumario administrativo.

El Ministerio de Salud de Río Negro investiga el robo de morfina en el hospital de Allen, donde se trata de determinar si una enfermera habría adulterado varias ampollas para llevar la droga para consumo personal. Se sospecha que luego las rellenó con agua y las selló con pegamento para que no se den cuenta. Ahora se abriría un sumario administrativo.

El hecho fue descubierto el martes pasado por agentes del propio hospital, quienes descubrieron que varias ampollas de morfina estaban adulteradas. Habrían sacado el producto y recargado las ampollas con agua y pegado con sellador. El personal dio aviso de inmediato y se inició la investigación.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario de Salud, Daniel Aroca, confirmó el hecho y dijo que se está investigando. Además, que es probable que se avance con un sumario administrativo y que “no sería el primer caso, ya que años atrás habría pasado algo similar”.

“La agente indicada como autora está identificada y se encuentra con licencia médica. Por el momento no hay mayores detalles ni se sabe si lo sacaba para consumo personal o para la venta. Si existe un problema de consumo, como institución debemos ayudar a la trabajadora para superar el problema de adicción”, relato Aroca al diario cipoleño.

Qué es la morfina?

La morfina es una potente droga extraída del opio que se utiliza por lo general en el ámbito médico como un potente analgésico. El consumo constante provoca rápidamente adicción, y la dosis, cuando se aplica con frecuencia, necesita ser mayor con el paso del tiempo para un mismo efecto.

 

Texto y foto: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …