Inicio Destacados Fiscales intervienen y rescatan a cinco perros desnutridos y con heridas

Fiscales intervienen y rescatan a cinco perros desnutridos y con heridas

 

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 5, de General Roca, Juan Carlos Luppi y Gastón Britos Rubiolo realizaron ayer un allanamiento a raíz de una denuncia en el marco de la Ley 14346, de Protección Animal, y lograron rescatar cinco perros: tres galgos y dos dogos.

 El operativo ocurrió en una vivienda particular de Mosconi, contó con la colaboración de personal policial del destacamento del barrio y también participó el veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca.

El veterinario, en una primera revisión, pudo observar que los animales se encontraban desnutridos y otros con heridas tanto de corta como de larga data.

Entonces, en diálogo entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y los dueños de los perros, determinaron cuáles llevarse para mejorar su situación y luego derivarlos a una Asociación Protectora de Animales.

Luego de ello, Luppi y Britos Rubiolo resolvieron que la causa será notificada a los dos sujetos que se encontraban en la propiedad.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …