Inicio Destacados Fiscales intervienen y rescatan a cinco perros desnutridos y con heridas

Fiscales intervienen y rescatan a cinco perros desnutridos y con heridas

 

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 5, de General Roca, Juan Carlos Luppi y Gastón Britos Rubiolo realizaron ayer un allanamiento a raíz de una denuncia en el marco de la Ley 14346, de Protección Animal, y lograron rescatar cinco perros: tres galgos y dos dogos.

 El operativo ocurrió en una vivienda particular de Mosconi, contó con la colaboración de personal policial del destacamento del barrio y también participó el veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca.

El veterinario, en una primera revisión, pudo observar que los animales se encontraban desnutridos y otros con heridas tanto de corta como de larga data.

Entonces, en diálogo entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y los dueños de los perros, determinaron cuáles llevarse para mejorar su situación y luego derivarlos a una Asociación Protectora de Animales.

Luego de ello, Luppi y Britos Rubiolo resolvieron que la causa será notificada a los dos sujetos que se encontraban en la propiedad.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Corderos y chivitos de Línea Sur en Cinco Saltos, Allen y Roca y pescado del Golfo en Viedma

  Por cuarto año consecutivo se realizará la tradicional venta orientada a acercar productos genuinos …