Fiscalía intervino en intento de usurpación masiva en terrenos de Expofrut en Allen

 

 El titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, Ricardo Romero, y la adjunta Laura Olea intervinieron en un intento de usurpación suscitado en un terreno de la empresa Expofrut, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Allen, confirmaron fuentes oficiales a través de la página de internet del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Romero explicó que “en el día de ayer (jueves) se tomó conocimiento que una mujer a través de las redes sociales convocaba a una toma masiva en terrenos ubicados en la zona Norte de Allen, propiedad de la firma Expofrut. A raíz de esa información, con la intervención de la Unidad Regional IIa de Policía y de la Comisaría 33a, se instrumentaron medidas prevencionales tendientes a evitar que la usurpación se concrete”.

Agregó: “Alrededor de las 19:00 un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas se constituyó en el lugar con la intención de concretar la ocupación para la que habían sido convocados, medida que fue impedida por el personal policial”.

“Estimativamente a las 21:00 se constituyó en el lugar Romero y Olea que en cumplimiento del protocolo instrumentado por la Procuración General para este tipo de situaciones, previo tomar contacto con las personas involucradas, y a requerimiento de éstas, propiciaron una reunión con los encargados de la firma Expofrut. De esta manera, se logró descomprimir el conflicto, luego de lo cual, de manera absolutamente pacífica, todos se retiraron del predio que se pretendía ocupar”.

Romero también se comprometió a tomar contacto con autoridades de Acción Social de la Municipalidad de Allen, para que desde ese área se tome intervención en la situación socioeconómica de las personas.

 

Foto: archivo año 2010 diario Río Negro de una toma en un terreno ubicado en la zona Norte de Allen. En esta ocasión, el  Ministerio Público Fiscal no difundió imagen del actual intento de usurpación masiva. 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …