Inicio Destacados Alumnos de El Juncal y Roca viajaron en el “Vagón Educativo” del tren a Bariloche

Alumnos de El Juncal y Roca viajaron en el “Vagón Educativo” del tren a Bariloche

 

Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica 11 de El Juncal, cercana a Viedma, viajaron ayer en el “Vagón Educativo” del Tren Patagónico, con destino a Bariloche.

Así, inauguraron el programa en su quinta edición, correspondiente a 2018. En San Antonio Oeste, estudiantes de la Escuela Primaria 284, de General Roca, se sumaron a la experiencia.

Para despedir a los alumnos se acercaron al predio del Tren Patagónico la directora General de Educación, Mercedes Jara y de Educación Física y Artística, Ariel Campos.

“Estamos muy contentos y emocionados por ver a los pibes del CET 11 antes de viajar. Los chicos estaban muy contentos y creemos que para los más de 600 estudiantes va a ser una experiencia educativa muy grande”, destacó Campos.

El programa es instrumentado por el Ministerio de Educación, la Legislatura de Río Negro y la empresa estatal Tren Patagónico.

Hasta fin de año, el “Vagón Educativo” transportará a alumnos de 29 establecimientos rionegrinos desde la zona atlántica a la andina y viceversa. De ellos, 14 serán escuelas primarias, tres Centros de Educación Técnica, una escuela para adultos y dos ESRN, entre otros.

Este será el quinto año consecutivo de instrumentación del programa, en el que estudiantes de escuelas públicas conocerán destinos turísticos de gran atractivo en Río Negro.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …