Inicio Destacados Presos supervisados podrán cumplir horas comunitarias en la Universidad Nacional del Comahue

Presos supervisados podrán cumplir horas comunitarias en la Universidad Nacional del Comahue

 

Internos supervisados por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de Río Negro podrán realizar tareas de desmalezamiento de terreno, riego de espacios verdes y trabajos de parquización y de albañilería en la Universidad Nacional del Comahue, según un acuerdo firmado entre ambos organismos.

Se informó oficialmente que a través de la firma de un convenio entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados con la Universidad Nacional del Comahue, los supervisados podrán cumplir horas comunitarias con tareas en beneficio de la casa de altos estudios.

El acto contó con la presencia del decano Claudio Menecozzi, y el presidente del IAPL, Fabián de la Guarda, junto a la vicedecana y secretaria de Extensión, Gabriela Asckar; y la secretaria académica, Viviana Boleta y de Ciencia y Tecnología, Dora Bonardo.

“De esta manera, ambos organismos podrán avanzar en la diagramación de una serie de tareas como el mantenimiento del predio exterior, desmalezamiento del terreno, riego de espacios verdes, trabajos de parquización, trabajos de albañilería”.

“Ambos referentes institucionales coincidieron en señalar que este nuevo convenio celebrado, viene a consolidar una serie de trabajos coordinados los cuales están vigentes, como lo es pronta implementación de una plataforma virtual de expedientes, que permitirá agilizar el seguimiento por parte de los magistrados judiciales”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En la empresa ALPAT, de San Antonio Oeste, 450 trabajadores siguen cobrando en cuotas

Los trabajadores de la fábrica Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en San Antonio Oeste, …