Cuatro estudiantes rionegrinos representarán a la provincia en Parlamento Juvenil. Presentan trabajos

 

Analía Pereyra Criado, de la ESRN 10 de Ñorquinco; Paula Cortessi, de la ESRN 98 de Las Grutas; Camila Pareja, de la ESRN 48 de El Bolsón; y Florencia Fluhmann, del Instituto Superior Patagónico de San Carlos de Bariloche, son los representantes en el encuentro federal.

Fueron seleccionados por sus ensayos: “La niña creció”, con la temática sobre violencia de género; “Heterogeneidad cultural”, sobre identidad de género; “La escuela como sociedad”, sobre racismo y “¿Con qué criterio me condenaron?”, sobre orientación sexual, respectivamente.

Los jóvenes representarán a Río Negro -del 30 de octubre al 1 de noviembre- en el Parlamento Federal Juvenil INADI, que se llevará a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La actividad busca “impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa adolescente”.

Durante tres días, los 96 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, como diputados y diputadas, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto por INADI para esta edición.

A través de una convocatoria abierta y nacional, fueron más de 1.500 adolescentes los que presentaron sus trabajos sobre los siguientes tópicos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género; ejes que diariamente trabaja el INADI.

Un jurado multidisciplinario, conformado por el delegado provincial del INADI, un representante del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro y un representante de la Secretaria de Derechos Humanos, fueron los encargados de seleccionar los cuatro ensayos de la provincia, evaluando el manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, la argumentación, la creatividad y originalidad, y la perspectiva de derechos humanos en cada trabajo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …