Homicidio agravado por uso de arma de fuego en Bariloche. Dos detenidos y enjuiciados

 

Entre el viernes  24 a las 23,00 y las 0,00 del sábado 25, en inmediaciones de las calles Sobral y Sarmiento de Bariloche, a metros de una garita de colectivos dos sujetos dieron muerte a Juan Edgardo Llancanao, quien quedó tendido en el lugar.

Este domingo, la jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos  en relación a Darío Rubén  Millalonco  y Javier Santos Rodríguez, ambos de 34 años, vecinos de Bariloche por “homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego” , del que resultara víctima Juan Edgardo Llancanao.

La magistrada consideró que la formulación realizada por la fiscal Betiana Cendón en horas de la mañana de hoy, contiene las circunstancias de tiempo lugar y modo del hecho a investigar avalado por elementos probatorios suficientes  y otorgó el plazo de cuatro meses para culminar con la investigación preliminar.

En la oportunidad , dispuso la prisión preventiva de ambos hombres  al considerar que se trata de un hecho grave y violento y en el caso de que recaiga condena la misma será efectiva.

Señaló que, y de acuerdo a la exposición realizada por la representante del Ministerio Público Fiscal,  existen un riesgo procesal latente lo que hace necesario neutralizar el mismo.

El hecho

De acuerdo a la imputación realizada por la fiscal, Darío Rubén Millalonco utilizando un arma de fuego disparó y dio muerte a Llancanao. La muerte se produjo, y de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense por herida de arma de fuego con ingreso del plomo en el occipital derecho, donde quedó alojado.

Luego de este episodio, Javier Rodríguez, partícipe necesario, se lleva el arma utilizada. Luego de una intensa tarea realizada las que incluyeron allanamientos,  se procede a la detención de Millalonco a las 5,20 horas, en tanto Rodríguez se entregó ante las autoridades policiales.

Cendón realizó un pormenorizado detalle de los elementos probatorios recogidos hasta el momento, los que avalan esta formulación, los que incluyen pluralidad de testimonios,  una serie de elementos recogidos por personal de la Brigada de Criminalística, los que serán peritados , los allanamientos realizados, entre otros.

Destacó que cuatro de los testigos que han declarado hasta el momento pudieron ver a la víctima junto a los dos hombres imputados.

Los imputados fueron asistidos por el defensor oficial Marcos Cicciarello y la adjunta Yamile Saidt. Ambos optaron por prestar declaración, presentando otra versión de los hechos, la que en lo sustancial sostiene que fue una tercera persona la que habría cometido el hecho imputado y disparado contra la víctima cuando estaban los tres juntos charlando.

Uno de ellos aportó el nombre de quién sería el autor. Al responder preguntas que les formuló la fiscal ambos coincidieron que se acercó una persona, disparó contra Llancanao y ambos se conmocionaron por la situación lo que hizo que se fueran del lugar. Relataron que luego estuvieron tomando alcohol, cada uno en lugares distintos,  y que sintieron miedo. Ambos coincidieron que al no tener responsabilidad en el hecho se entregaron a las autoridades policiales.

Los defensores no se opusieron a la formulación realizada ni al plazo otorgado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …