Viedma: Confirman 12 años de cárcel a padrastro. SAO: Prisión preventiva para abusador

 

El Tribunal de Impugnación de Viedma, integrado por Adrián Fernando Zimmermann, María Rita Custet Llambí y Juan Martín Brussino Kain (subrogante) confirmó la sentencia del 21 de junio de 2018, en la cual se resolvió condenar a 12 años de prisión a un sujeto que fue declarado culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, ya que era su padrastro.

Los hechos fueron varios y ocurrieron cuando la denunciante tenía entre 10 y 15 años, entre 2007 y 2012 en tres viviendas en las cuales convivieron la víctima y el imputado.

El Tribunal de Juicio que dictó dicha sentencia estuvo integrado por los magistrados Guillermo Bustamante (presidente) e Ignacio Gandolfi y Daniela Zágari (vocales).

Durante las jornadas del juicio participaron en representación del Ministerio Público Fiscal: Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona, además del imputado y su defensor Pedro Vega.

Luego de la sentencia, la defensa presentó objeciones y fueron admitidas su tratamiento por el Tribunal de Impugnación.

Preventiva para condenado por abuso sexual que estaba prófugo

El Tribunal de Viedma integrado por Marcelo Chironi (presidente) Sandra Fillipuzzi y María Luján Ignazi, (vocales) resolvió dictar la prisión preventiva para un individuo que fue apresado tras hallarse prófugo durante un tiempo.

Fue condenado a 10 años de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma continuada a una menor.

Aquella sentencia de la sala “A” de la Cámara en lo Criminal de Viedma y fue dictada el 16 de mayo del 2016. Luego, el STJ confirmó la sentencia y la defensa presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia,  por lo que la sentencia aún no está firme.

La audiencia de ayer fue solicitada por el fiscal de Cámara subrogante, Juan Pedro Puntel, y estuvo presente el condenado junto a su abogado viedmense Gonzalo Sanz.

El fiscal pidió la prisión preventiva considerando que lleva más de dos años prófugo y evadido de la autoridad judicial y ello es una prueba manifiesta del riesgo procesal de fuga del imputado.

El Tribunal adhirió a los términos expresados por el fiscal, considerando que la defensa prestó conformidad decidió dictar la prisión preventiva que se cumplirá en el Complejo Penal de Viedma.

El caso

Se le imputó al sujeto que en San Antonio Oeste, en fecha que no se puede precisar con exactitud pero resulta ubicable aproximadamente desde el año 2011 hasta el 2012, en varias oportunidades abusó sexualmente de una menor sin acceso carnal y al menos en dos oportunidades con penetración.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …