Informe oficial: 100 policías rionegrinos están bajo tratamiento psicológico, con varios diagnósticos

 

Unos 100 empleados policías rionegrinos están bajo tratamiento psicológico, con diferentes diagnósticos y con “la debida adecuación de tareas”, aseguró el jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general, Daniel Roberto Jara, en el informe Nº292 JEF, emitido el 19 de julio pasado.

El titular de la Policía rionegrina agregó -en una breve nota- que “todos ellos están con seguimientos psicológicos y reevaluaciones por profesionales, interviniendo el órgano máximo contralor de la salud: Junta Médica Provincial”.

De esa manera, Jara informó al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Las explicaciones están directamente relacionadas con un pedido parlamentario de informes acerca del suicidio de un empleado policial, ocurrido el 5 de mayo de este año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En un extenso expediente figura que en el año 2015 hubo un suicidio; en el 2016, cinco hechos; en el 2017, dos y durante el 2018, dos al 19 de julio, pero hace pocos días se registró una situación similar, sumando entonces 11, según datos oficiales.

Esa estadística fue difundida a través de una nota enviada a la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía, por parte del jefe del Departamento de Control Gestión Interna, Carlos Alberto Tacconi.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …