Polémica por un viaje a Inglaterra y Holanda: En la mira supuesta “agencia de turismo” de Viedma

 

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Ecológica Gaia, de Viedma, denunció a un individuo presunto estafador por quedarse ilegalmente con dinero que aportaron para un viaje a Inglaterra y Holanda y no entregar los pasajes correspondientes.

La Justicia podría investigar este caso, que habría implicado una presunta estafa por aproximadamente $800.000, según estimaciones que trascendieron extraoficialmente.

No obstante, desde la escuela privada confirmaron que el viaje de 30 alumnos se realizará.

“El viaje de estudios que los alumnos de quinto año realizarán al Reino Unido y Holanda, se llevará a cabo con total normalidad a los destinos y tiempos programados. Se partirá desde Viedma el día 19 de agosto, con regreso el día 11 de septiembre, cumpliendo con el diseño y programación elaborados minuciosamente durante un año”, confirmaron desde el establecimiento escolar privado, ubicado a menos de 20 cuadras del centro de la ciudad.

Aclaró que la persona que estafó únicamente vendió los pasajes aéreos, pero no los gastos de alojamiento ni consumos diarios.

En este contexto, muchos reprochan a un sujeto de una supuesta “agencia” de turismo, con sede un pequeño sector de la galería Tucma, ubicada en pleno centro de Viedma.

Según publicó el diario Noticias, la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la Patagonia Norte, emitió un comunicado para aclarar cómo funcionan este tipo de paquetes de viajes.

“Esta Asociación interpreta que este lamentable episodio pudo y debió ser evitado, con el simple hecho de activar las acciones que correspondían”. Existe una normativa absolutamente clara y concreta en cuanto al tema: la ley 18.829 y su decreto reglamentario 2.182/72, para agencias de viajes y turismo, así como de la tipicidad atribuida por la Ley Nº 25.599 de turismo estudiantil, su modificatoria Nº 26.208 y resolución 23/14, correspondiente al Reglamento de Turismo Estudiantil para viajes de estudio y egresados”.

Concluyó: “Como ya lo hemos hecho en numerosísimas ocasiones, nos ponemos a disposición de los organismos pertinentes, establecimientos escolares, instituciones y la comunidad para, a través de nuestras empresas de viajes y turismo asociadas, asesorar en todo lo que hace a un turismo responsable”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …