Consternación en la Policía de Río Negro por la muerte de un agente penitenciario

 

Un agente del Servicio Penitenciario Provincial murió ayer presuntamente como consecuencia de una afección cardíaca desencadenada en su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió entre las 16 y 17 en ámbito del Servicio Médico de la Unidad Penal, donde el efectivo Claudio A. (su apellido este medio lo resguarda) se encontraba efectuado custodia.

La situación produjo conmoción entre los compañeros del Servicio Penitenciario y en todos los sectores de la fuerza de seguridad rionegrina.

Si bien la situación no habría trascendido oficialmente, el lamentable hecho fue difundido por las redes sociales, a través de sentidas expresiones de solidaridad a la familia del agente fallecido.

Por otra parte, durante los últimos días de julio fue emitido un extenso informe oficial, elaborado por el Ministerio de Seguridad de Río Negro acerca del suicidio de un empleado policial ocurrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche el 5 de mayo pasado.

Se trata de los informes N°1001- DG11-Rdo; N°004 DG1-DBS-Rdo y N°292 JEF, firmados por jefes de la fuerza de seguridad, incluso el máximo titular de la misma.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …