Camino de la Costa, nombres y apellido de un ex gobernador rionegrino y cuatro carteles

 

A través de la Ley 4895, la Legislatura de Río Negro designó Gobernador Mario José Franco al Camino de la Costa, ruta provincial 1, y en cumplimiento de esa norma Vialidad Rionegrina fabricó y colocó cuatro carteles informativos en distintos sectores cerca del camino para facilitar la identificación. Esos elementos fueron instalados en jurisdicción del balneario El Cóndor, Bahía Creek y Puerto de San Antonio Este.

En una nota emitida el 13 de julio, en respuesta a la comunicación legislativa Nº32/2018, autoridades del organismo vial rionegrno explicaron que en mayo del año pasado, mediante el Departamento de Seguridad Vial, se dispuso la instalación de cuatro carteles informativos en la ruta provincial Nº1, desde la rotonda de ingreso a El Cóndor hasta el puerto de San Antonio Este, donde finaliza ese camino.

“Los carteles fueron colocados al inicio, permitiendo que los conductores (de vehículos) que dejan el balneario y se dirigen en dirección Oeste hacia La Lobería observen que ingresa al tramo denominado según la ley”.

“Con igual criterio, fue instalado otro cartel que permite que los conductores que ingresan desde la ruta nacional A25, que vincula el puerto de San Antonio Este con la ruta nacional 3, tomen conocimiento que ingresan al Camino de la Costa Gobernador Mario José Franco. Además, fueron colocados dos carteles en la intersección “Y” de la ruta provincial Nº51, que une Viedma con el Camino de la Costa en proximidades de Bahía Creek, uno con información hacia cada posible dirección que deban tomar los conductores de vehículos”.

“Dado que actualmente se trata de señalizar la totalidad de las rutas provinciales y también colaborar con diversas instituciones que presentan sus proyectos individuales (IDEVI, comisiones de fomento, instituciones intermedias, municipalidades y establecimientos educacionales) y otras áreas gubernamentales (Turismo, Deportes, Derechos Humanos) no siempre es posible responder inmediatamente dicha solicitudes, sin dejar de pensar principalmente en la cartelería que permite dotar de mayor seguridad a los usuarios de las rutas, por lo que los carteles de prevención y de restricción son prioridad en la planificación”, puntualizó en la nota el presidente de Vialidad Rionegrina

 

Foto diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …