Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Vandalismo en las redes eléctricas y robo al personal de la CEB de Bariloche

Vandalismo en las redes eléctricas y robo al personal de la CEB de Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que ayer, minutos después de las 20, se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica a usuarios abastecidos por la Estación Transformadora Cipresales, en zona Sur, Centro y primera parte de barrios del Oeste.

“Como es habitual en estos casos, la guardia de reclamos recorrió la línea de 33 KV para finalmente detectar una falla sobre la columna que cruza el río Ñireco en la zona del barrio Vivero, en la que se verificaron actos de vandalismo”.

“Esa circunstancia fue seguida de un violento robo con uso de arma de fuego y arma blanca, donde les sustrajeron bienes personales y herramientas de la CEB al personal de la guardia de reclamos que cumplía tareas de relevamiento en el lugar”.

“Por todo lo sucedido, el personal CEB que operaba en la zona debió abandonar las tareas y concurrir a la Comisaría 28 donde efectuó la denuncia”.

Para reponer el servicio a los usuarios afectados se requirió de presencia policial para retomar las tareas de reparación del terminal averiado en la columna de LMT 33 KV C próxima al cruce del río, en zona de ruta de Circunvalación.

“Estos eventos causaron demoras en las tareas de detección y reparación prolongando las interrupciones del servicio que obligaron a efectuar maniobras para distribuir cargas con cortes en otros puntos del Sistema de Distribución para priorizar el abastecimiento de Centro de Salud, bombeo principal del DPA-ARSA y parte del centro de Bariloche”.

“Esta mañana, personal del área legal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche con  la asistencia de la dirección de Energía de CEB se presentarán ante los organismos Judiciales y la Fiscalía para ampliar la denuncia penal por la grave afectación del servicio público de electricidad de la ciudad”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una mujer habría agredido a su ex pareja. Le imputan resistencia, daño y lesiones

  Una mujer ingresó a un domicilio, presuntamente violentando la puerta de ingreso de la …