Basural clandestino de Viedma: Denuncian al intendente Foulkes por incumplimiento 

 

El legislador rionegrino Nicolás Rochas (Viedma) confirmó que denunció al municipio de Viedma y a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro por “el incumplimiento a la orden judicial que dispuso el cerramiento del predio del basural clandestino”.

Explicó que “en junio de este año, un fallo judicial estableció que en un marco de 15 días la Municipalidad conjuntamente con la provincia debía proceder -por el medio que considerara oportuno- al cerramiento del basural. A casi dos meses de la orden el intendente José Luis Foulkes, no cumplió”.

“De acuerdo al material fotográfico que fue adjuntado en la denuncia, las obras aparentemente realizadas por el municipio tendientes a obstaculizar el ingreso de vehículos y evitar que se arroje basura no pueden ser consideras suficientes. Y demuestran el alto nivel de improvisación con el que se maneja el intendente”, agregó Rochas en un comunicado.

Agregó que “es asombrosa la capacidad demostrada por el municipio para empeorar la situación, ya que ahora los vecinos no deben preocuparse sólo de la basura, sino que también le sumaron una nueva preocupación con la creación de una zanja artificial llena de agua estancada, que los expone a un nuevo riesgo para su salud”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …